Por una sociedad libre de violencia de género

28 mar 2014

23 de Abril: Día internacional del libro.

El próximo miércoles 23 de abril se llevarán a cabo las siguientes actividades para conmemorar este día, un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. 

Libro-trueque benéfico.

Esta actividad va dirigida a toda la Comunidad Educativa (profesorado, alumnado y familias) y tiene por objetivos:

  • Fomentar la lectura de forma solidaria y anticrisis.
  • Incitar a la participación de las familias de nuestro alumnado en las actividades del centro.
  • Ayudar económicamente a alguna asociación benéfica de nuestro entorno, a ser posible de nuestro municipio.

Desarrollo de la actividad:

A partir del viernes 28 de Marzo, alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios de nuestro Centro podrán traer libros o cómics de casa que están usados, repetidos y que quieran ofrecer al Centro para el mercadillo benéfico. El centro dará un obsequio a cada participante.

Desde esta fecha y hasta el 22 de abril, se recopilarán y se organizarán por temáticas, incluso se restaurarán si fuera necesario.

El día 23, desde 2ª a 5ª hora, se montará un stand a modo de mercadillo con los libros donados en la entrada del instituto; cada grupo podrá salir de clase a comprarse los que desee, por el módico precio de 1 euro cada uno. Las familias y resto de la Comunidad educativa están invitados.

En este día se hará una selección de literatura dirigida a adultos (profesorado, familia…) y otra más orientada al alumnado.

Tour de lectura: “Platero y yo”
Se hará una lectura continuada durante toda la mañana de célebre libro “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez en la biblioteca, con equipo de sonido y contexto decorado. Por grupos a unas horas definidas y acompañados de su profesor/a se dirigirán a la biblioteca donde, por orden alfabético irán leyendo los fragmentos de los capítulos establecidos.

Collage de los diferentes capítulos de “Platero y yo”

Se realizará en clase de plástica con el grupo de 4º de la Eso y servirá para conmemorar el centenario del nacimiento de la famosa obra de nuestro andaluz poeta Juan Ramón Jiménez.

1 comentario:

  1. Hola, la idea me parece genial, el inconveniente es que las familias es difícil que puedan participar pues la actividad se realiza en horas de trabajo.

    ResponderEliminar