Por una sociedad libre de violencia de género

2 nov 2018

Encuentro con la autora Mar de los Ríos


El pasado 24 de octubre, nuestros alumnos de 4º ESO B y C, acudieron a la biblioteca municipal “Poeta Juan Berbel”, para tener un encuentro con la escritora almeriense Mar de los Ríos.

Tras el trabajo con estos alumnos de los profesores que les imparten clase de Lengua castellana y Literatura en el aula, investigando quién es esta autora, y sobre sus libros, los alumnos y sus profesores, David Rodríguez y Mª Carmen Ramos, todos visitaron las instalaciones de la nueva sede de la biblioteca municipal y tuvieron la gran oportunidad de conocer a la escritora almeriense. Esta, en una charla muy distendida, expuso a nuestro alumnado cómo, de haberse formado como arquitecta y de trabajar como funcionaria, descubrió en el mundo de la literatura su camino actual.. También habló de sus diferentes obras entre la que destacó Tren de lejanías, lectura que pudimos disfrutar en nuestro centro porque la bibliotecaria nos cedió 15 ejemplares del mismo para poder trabajarlos en clase.

Digno de destacar en sus libros es el papel de la mujer, mujeres protagonistas que luchan por subsistir, por elevar su palabra y por ser escuchadas. Como le ocurrió a la escritora almeriense Carmen de Burgos.

Tras la charla, cerró su ponencia con un grandioso corto “La habitación hecha de fábulas”,corto de 11 minutos realizado por la artista y licenciada en Bellas Artes Marina Hernández de los Ríos. Está protagonizado por la actriz y bailarina Leticia Valle. Con una escenografía inspirada en la obra del cineasta ruso Tarkovski, y con la danza contemporánea como elemento enriquecedor, se cuenta a través de textos de la novela Mujeres de fábula, la construcción del mundo interior de las mujeres, de la habitación hecha de fábula de cada una.

Mar de los Ríos además es colaboradora cultural en prensa escrita y radio, también lleva un blog de arte femenino:

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario